Mar de indias, más que un proyecto inmobiliario, es el comienzo de una nueva vida. Un bosque seco tropical cerca de 300 hectáreas y el imponente mar caribe son componentes esenciales de este espacio en el que ocurren experiencias auténticas.
+57 (310) 4743798
+57 (310) 7850747
+57 (321) 5263780
Celular info: (57) 310 474 3798 / (57) 301 206 1435 / (57) 310 785 0747
Teléfonos:  (+571) 744 0034 – (+571) 457 5104

La reconocida arquitecta y diseñadora, Kirsten Norman, habla con Mar de Indias

InicioCartagenaLa reconocida arquitecta y diseñadora, Kirsten Norman, habla con Mar de Indias

La reconocida arquitecta y diseñadora, Kirsten Norman, habla con Mar de Indias

La reconocida arquitecta y diseñadora, Kirsten Norman, habla en exclusiva con Mar de Indias sobre su vida, su carrera y nos cuenta sobre del Del Mar Residence & Golf, uno de los tres proyectos que integran al complejo inmobiliario Mar de Indias en el que ha diseñado dos de sus casas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un gusto compartirles su visión, no solo como arquitecta, sino como diseñadora de interiores con más de 20 años de experiencia.

 

Kirsten ha encontrado inspiración en diferentes momentos y lugares, entre ellos los diferentes países en los que ha vivido: Tailandia, Alemania, Australia, Hong Kong, EE.UU., Suiza y el Reino Unido.

 

Su talento y exquisitez son reconocidos a nivel mundial. Y en esta ocasión sus recomendaciones son dignas de toda atención. El estilo de vida que ofrece Mar de Indias es relajado, exclusivo e imponente; una combinación de lujo.

 

¿Qué nos dice la reconocida arquitecta y diseñadora, Kirsten Norman sobre Mar de Indias?

 

Kirsten dejó muy bien plasmado en su diseño de las casas Arrecife y las Palmas que su filosofía para una casa de Playa es la elegancia y la amalgama entre la vida interior y la exterior haciendo que  fluyan sin interrupción. A este concepto le preceden la experiencia y el reconocimiento de la firma Norman Design Group

 

Por esa razón, la sensación de un espacio continuo lo logra con el uso de largos ventanales que desaparecen. La reconocida arquitecta y diseñadora Kirsten Norman cree fielmente en que la primera impresión es clave para cualquier hogar, así que se fija muy bien en lo que verá una persona al llegar a la entrada.

 

Además, pone especial atención en cómo se usará cada espacio en un momento determinado del día, es importantísimo que cada habitación sea elegante, atractiva y funcional y brindar una ubicación privilegiada a cada espacio de acuerdo a la importancia que tenga dentro del hogar.

 

En este punto, la reconocida arquitecta y diseñadora, Kirsten Norman, nos compartió algo de su vida privada con Greg Norman, el gran Tiburón Blanco (quien hace algún tiempo también nos compartió algunos tips para jugar golf) y es que comparten mucho tiempo en casa y sus invitados y eventos son variados, por lo cual sus espacios son ajustables y versátiles, se puede tener un cóctel o una cena en diferentes espacios de la propiedad, ya sean interiores o exteriores.

 

Poder ofrecer a los invitados un espacio confortable y ameno, es imprescindible en un lugar que invita a la comodidad y la calidez, por eso, los lugares sociales deben ofrecer un plus en su diseño.

 

Los colores blancos y cremas que evocan la luz y optimizan un ambiente tranquilo son ideales para viviendas que confluyen con el agua. Sin embargo Kristen no se queda solo con eso sino que rompe con una gran cantidad de texturas naturales como hierbas marinas, seda, madera envejecida o piedra.

Y algo más, ¡pensó en todo! ¿quien anda con tacones  o zapatos cuando está de vacaciones la mayoría del tiempo y dentro de su propia casa? Así que los suelos también tienen su papel protagónico dentro de Mar de Indias y en las casas diseñadas por esta artista consagrada.

 

Y no solo la familia y los invitados fueron tenidos en cuenta, también las mascotas. Por esta razón los materiales están acordes con el lugar.

 

Por último pero no menos importante, la iluminación ambiente interior hace parte de los elementos tenidos en cuenta en un lugar en donde el estilo de vida es calmado pero majestuoso, tranquilo pero imponente. Cuando de relajación y descanso se trata, la iluminación afecta nuestro estado de ánimo por lo que no puede pasarse por alto.

El uso de velas son tenidos siempre en cuenta en sus diseños, así como la iluminación natural y la arquitectónica son un toque esencial en este tipo de proyectos.

 

Por otra parte, quisimos saber cuáles son sus referentes en temas de diseño de interiores para mantenerse al día, a lo cual nos dijo: “Mis diseñadores de interiores preferidos son Kelly Wearstler, Richard Hallberg, Christian Liaigre y Ralph Lauren. Sus diseños de casa de playa siempre se destacan y son para mi verdaderas inspiraciones”

 

Dejamos para su deleite algunas imágenes de sus diseños a lo largo de su trayectoria profesional, recuerden agendar su cita y hacer parte de este proyecto sin igual.